Blogia
ProyectosdeInversion

Evaluación de Proyectos (Alex Mtz)


Evaluación de Proyectos.

 

El concepto de evaluación de proyectos se refiere a la utilización de herramientas analíticas que permiten valorar cada una de las etapas del ciclo de un proyecto justificando su realización.  La evaluación de proyectos consiste en comparar los costos con los beneficios que se generen durante el horizonte de evaluación, para así decidir sobre la conveniencia de llevar a cabo las inversiones.

Cuando se evalúa un proyecto  hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:

·         Evaluación Sin Proyecto: La evaluación sin proyecto comprende el análisis y proyección de las operaciones actuales. La identificación de los beneficios y costos pertinentes de la situación sin proyecto se realiza considerando una situación base optimizada, la cual consiste en la incorporación de una alternativa de bajo costo que permita mejorar la situación actual por medio de mejoras administrativas, optimización de la infraestructura, instalaciones o equipos con el que se cuenta. 

·         Evaluación con el Proyecto: La influencia del proyecto en las operaciones actuales es la base para conocer la capacidad del promotor para acceder a un determinado nivel de financiamiento.

·         Evaluación del Proyecto: Determina la rentabilidad de las inversiones teniendo en cuenta su monto y los ingresos, costos y gastos incrementales asociados con el proyecto.

0 comentarios